Honduras: GPTech suministra 35 MW de inversores fotovoltaicos

Share

El fabricante español GPTech suministrará 35 megavatios de inversores para un proyecto fotovoltaico de 35 megavatios de potencia en Honduras. Los inversores serán entregados a la empresa Grupo Ortiz, que se encarga de la construcción del proyecto. La central Marcovia Fase I está localizada en el departamento de Choluteca, en el sur del país.
La empresa proveerá 24 estaciones integradas en contenedores GPTech Apis para este proyecto. En concreto, se trata de 23 soluciones GPTech Apis1700 con dos inversores PV750WD y un transformador de 1700 KVA así como una estación Apis630 con un inversor PV500WD y un transformador de 630 KVA.
"Honduras se ha erigido como uno de los países que más fuertemente están apostando por las energías renovables, y lograr entrar en este proyecto es muy importante para la empresa porque supone la consolidación de nuestra posición como líderes en soluciones de conversión para Centroamérica", ha afirmado el director comercial de GPTech Javier Landero.
Honduras introdujo un programa de incentivos para centrales fotovoltaicas en agosto de 2013. Uno de los requisitos del programa es que los proyectos se pongan en operación en el plazo de dos años.
El fabricante español también suministró los inversores para otro proyecto de Grupo Ortiz en Centroamérica, el proyecto Horus localizado en Guatemala. La primera etapa de este proyecto, de 50 megavatios, fue inaugurada el pasado mes de febrero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.