El proyecto Life Zaess analizará tecnología de zinc-aire para almacenamiento de energía

Share

La empresa española Técnicas Reunidas y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España analizarán con el proyecto Life Zaess un sistema de almacenamiento que emplea baterías de flujo de zinc-aire para su uso con proyectos de energias renovables, según informaron en un comunicado. El proyecto, que cuenta apoyo financiero del programa Life de la Unión Europea, tiene un presupuesto de 1.175.000 euros y su duración es de 40 meses. Coordinador del proyecto es la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas.

Con el proyecto se quiere analizar una tecnología de almacenamiento de energía que ayude a incrementar el uso de las energías renovables en Europa. Por ello, en el estudio se abordarán principalmente aspectos sobre la viabilidad técnico económica de las baterías de flujo de zinc y aire.

Como parte del proyecto, Técnicas Reunidas llevará a cabo una instalación piloto en Madrid que estará en operación durante 12 meses. Por otro lado, Cener estudiará aspectos ambientales de esta tecnología. El centro también aboradará aspectos legales asociados al uso de sistemas de almacenamiento de energía para instalaciones de energías renovables en Europa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.