Inauguran oficina de renovables en la provincia boliviana de Tarija

Share

El presidente boliviano Evo Morales inauguró el viernes un centro para el desarrollo de las energías renovables en la provincia de Tarija, según un comunicado gubernamental. Desde la "Oficina de Proyectos de Energías Renovables del Sur" localizada en la ciudad de Tarija se coordinarán diversos proyectos de energías renovables, entre ellos una central fotovoltaica de cinco megavatios de potencia. Con el incremento de los proyectos energéticos en esta región de Bolivia, el gobierno prevé que se produzca exportación de electricidad.

El proyecto solar que se coordinará desde el nuevo centro estará ubicado en el municipio de Yunchará y supondrá una inversión de unos 11 millones de dólares estadounidenses. El estudio a diseño final del proyecto será entregado previsiblemente en unos cinco meses, según un comunciado. La puesta en operación del proyecto está prevista en el año 2017. Además del proyecto solar, desde el nuevo centro se coordinará un proyecto eólico de 48 megavatios de potencia así como varios proyectos hidroeléctricos.

Hasta la fecha solo se ha realizado un proyecto fotovoltaico en Bolivia, una central de cinco megavatios en Pando. Además del proyecto solar de Tarija, el año pasado se anunció un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios en el departamento de Oruro. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.