Completan centrales solares flotantes de 1,7 MW y 1,2 MW en Japón

Share

La empresa japonesa Kyocera ha completado dos centrales solares flotantes de 1,2 megavatios y 1,7 megavatios de potencia en Japón, según ha informado en un comunicado. Los proyectos están localizados en los embalses de Nishira e Higashira en la ciudad de Kato, en la prefectura de Hyogo.

En conjunto, los proyectos generarán unos 3.300 megavatios hora anuales, lo que corresponde al consumo medio de unos 920 hogares, según el comunicado. En las centrales solares se han instalado un total de 11.256 módulos solares monocristalinos de 255 vatios de la marca Kyocera.

Los proyectos fueron realizados por la sociedad Kyocera TCL Solar LLC, una sociedad conjunta creada por las compañías japonesas Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation.

El inicio de la construcción de los proyectos se produjo en septiembre de 2014. Por otro lado, la conexión a red tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Además de este proyecto, Kyocera participa en otras iniciativas de este tipo. El pasado mes de diciembre, la empresa anunció que Kyocera TCL Solar LLC realizará un proyecto fotovoltaico flotante de 13,4 megavatios en el embalse Yamakura, en la prefectura japonesa de Chiba. La puesta en operación de este proyecto se prevé en marzo del año próximo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.