Brasil convoca otra licitación solar en noviembre

Share

El gobierno brasileño ha convocado una segunda licitación nacional solar este año que se celebrará el día 13 de noviembre, según se publicó en el diario oficial el martes. El inicio de suministro de los proyectos adjudicados en esta licitación de reserva se ha fijado para el 1 de noviembre de 2018. Se trata de la tercera licitación nacional con una categoría específica para la fuente solar en Brasil y la segunda licitación de reserva convocada este año en el país.
Los proyectos que resulten adjudicados obtendrán contratos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años. El plazo para presentar proyectos para obtener la habilitación técnica de Empresa de Pesquisa Energética (EPE) para esta licitación finaliza el 18 de junio a las 12 horas locales. Pueden participar en la licitación proyectos de más de cinco megavatios de potencia.
El gobierno no ha hecho público el volumen de potencia fotovoltaica que prevé contratar en esta licitación. Todavía no se ha hecho público el precio máximo en este certamen.
El lunes, el gobierno brasileño hizo pública la fecha de la primera licitación solar este año, una licitación de reserva que tendrá lugar el 14 de agosto. En este caso, la licitación es específica para proyectos fotovoltaicos mientras que la licitación de noviembre cuenta con dos categorías, una para la fuente fotovoltaica y otra para la fuente eólica. Por otro lado, los proyectos adjudicados en la licitación de agosto deberá iniciar operaciones a más tardar en agosto de 2017.
La licitación de reserva de noviembre es la tercera licitación solar nacional que se convoca en Brasil. En la primera licitación solar nacional, la cual tuvo lugar en octubre del año pasado se adjudicaron proyectos con una potencia de un gigavatio en conjunto. (Redacción)