Descartan que el eclipse del 20 de marzo afecte al suministro eléctrico en España

Share

La patronal de las empresas eléctricas Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha descartado que el eclipse solar del viernes 20 de marzo vaya a afectar al suministro de electricidad en España, según ha informado en un comunicado. Unesa indica que la disminución de la producción por fuente solar con este eclipse parcial se cubrirá con otras fuentes energéticas en España. La solar cubrió aproximadamente el cinco por ciento del mix de electricidad el año pasado, en concreto la fotovoltaica representó el tres por ciento y la termosolar el dos por ciento.

La fuente que experimentará un mayor descenso de la producción con el eclipse será la fotovoltaica. En cuanto a la termosolar, el eclipse afectará aproximadamente a la mitad de la producción de electricidad que se produciría de no tener lugar el acontecimiento meteorológico, ya que una parte de la electricidad generada por esta fuente se almacena.

Según Unesa, el año pasado la nuclear cubrió el 20,5 por ciento del mix de electricidad, la eólica representó el 18,6 por ciento, el carbón supuso el 16,6 por ciento del mix, la fuente hidráulica cubrió el 12,8 por ciento, la cogeneración y el tratamiento de residuos representaron el 10,5 por ciento, los ciclos combinados supusieron el 9,2 por ciento, la solar representó el 4,9 por ciento, otras fuentes renovables representaron el 4,5 por ciento y el fuel gas supuso el 2,4 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.