Ecuador añadió 22,5 MW fotovoltaicos en 2014

Share

La nueva potencia fotovoltaica instalada en Ecuador se situó el año pasado en 22,5 megavatios, según datos del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec). Con esta nueva potencia, el acumulado aumentó a 26,37 megavatios ya que a finales de 2013 estaban en operación en Ecuador centrales solares con una potencia en conjunto de 3,87 megavatios. Según los datos publicados por Conelec, en diciembre no se añadió ningún megavatio fotovoltaico.
La nueva potencia de 2014 corresponde a instalaciones de distinta potencia en varias localizaciones en el país. Entre ellas se encuentra una central de 3,6 megavatios de la empresa Smart Green Holding que se completó en mayo en la provincia de Imbabrua así como seis instalaciones construidas por la compañía italiana Thesan con una potencia en conjunto de siete megavatios en las provincias de El Oro y La Loja que fueron completadas en noviembre.
Aunque el año 2013 se cerraron acuerdos proyectos fotovoltaicos con una potencia de cerca de 300 megavatios en Ecuador, el avance de las centrales fotovoltaicas de megavatios en el país es mucho más lento que lo previsto por el gobierno inicialmente. (Redacción)