Bolivia: propondrán proyecto solar de 5 MW en Tarija

La eléctrica Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) remitirá una propuesta de un proyecto de una central fotovoltaica de cinco megavatios de potencia a la gobernación del departamento de Tarija, según se recoge en un comunicado del ministerio boliviano de Energía. Este proyecto así como un proyecto hidráulico de seis megavatios que se realizará en Tarija y proyectos eólicos se habrían tratado en una reunión entre representantes ministeriales y de la eléctrica ENDE la semana pasada. La propuesta del proyecto solar será realizada en concreto por la empresa eléctrica Valle Hermoso para ENDE.

Este podría convertirse en el tercer proyecto solar de megavatios en Bolivia. En el país ya se ha realizado parte de un proyecto de cinco megavatios en el departamento de Pando y existen planes concretos para llevar a cabo un proyecto solar de 20 megavatios en el departamento de Oruro.

Por otro lado, en la reunión también se habría tratado sobre proyectos de electrificación rural con energía solar en el marco del programa Vivir con Dignidad en Tarija. En Bolivia, cerca de dos millones de personas todavía no tienen acceso a la electricidad. (Redacción)