México: prevén dar detalles de los certificados de energías limpias en marzo

Share

El Secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell indicó la semana pasada que está previsto que se den detalles durante este mes de marzo sobre el esquema de certificados de energías limpias el cual entrará en vigor previsiblemente a partir del año 2018 en México, según se recoge en un comunicado ministerial. Entre las cuestiones que están por definir todavía se encuentra el volumen de certificados de energías limpias que se marcará. El esquema de certificados de energías limpias forma parte de la reforma energética que implementa el gobierno mexicano desde hace más de un año.
También la semana pasada se pusieron a consulta pública las bases del nuevo mercado eléctrico, el cual empezará a operar a partir del primero de enero de 2016 en México. Las bases fueron publicadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y estarán en consulta pública por al menos 30 días desde su publicación la semana pasada. En ellas se especifica el funcionamiento del mercado, en el que podrán participar los proyectos de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.