La española Gestamp levanta 25 MW solares en Japón

Share

La empresa española Gestamp comunicó el lunes que realizará un nuevo proyecto fotovoltaico en Japón que tendrá una potencia de 24,78 megavatios y estará localizado en la prefectura de Iwate. Gestamp indica que se ha cerrado un acuerdo para asegurar financiación por 8,4 billones de yenes (70 millones de dólares estadounidenses) con la entidad alemana Deutsche Bank para el proyecto y señala asimismo que espera llegar para este proyecto a acuerdos de financiación parecidos a los alcanzados el año pasado para la financiación de otra central solar japonesa de 31 megavatios.

La puesta en operación de la central solar en Iwate se producirá previsiblemente en mayo del año próximo. El proyecto estará ubicado en concreto en unas instalaciones de golf en desuso en la ciudad de Irono y estará conectado a la red de la empresa eléctrica Tohoku Electric Power.

Japón es en la actualidad uno de los mercados fotovoltaicos más dinámicos. En el país está vigente un esquema de tarifa de inyección para proyectos de energías renovables que fue introducido a mediados del año 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.