Panamá: Greenwood empleará 50 MW de módulos de JA Solar

Share

La empresa estadounidense Greenwood Energy anunció el lunes que empleará 50 megavatios de módulos fotovoltaicos multicristalinos del fabricante chino JA Solar en varios proyectos solares en Panamá. La compañía podría también adquirir otros 50 megavatios de módulos de JA Solar en los próximos 18 meses a un precio acordado para otros proyectos en Latinoamérica, según una comunicación en su web.

Los módulos tendrán una potencia de entre 260 y 320 vatios aproximadamente y serán de fabricación china. La compañía no indica en qué proyectos en concreto se instalarán.

“Este acuerdo es un paso adelante fascinante en nuestro creciente portfolio solar latinoamericano” ha afirmado el consejero delegado de Greenwood Energy Camilo Patrignani. La compañía señala que su portfolio en Latinoamérica es de tres gigavatios y cuenta con proyectos en Chile, Panamá, México y el Caribe.

En la web de Greenwood, consta un proyecto de 44 megavatios en Chiriquí, Panamá, que podría ponerse en operación a finales de este año. Este proyecto solar está previsto con la venta de la electricidad a la Universidad de Panamá en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA).

En 2013 se introdujo en Panamá una Ley de Energía Solar con la que se quiere impulsar el desarrollo de la fotovoltaica en el país. Recientemente, se adjudicaron cinco proyectos fotovoltaicos en la primera licitación solar que se convoca en el país. En la actualidad tan solo está en operación una central solar de megavatios en Panamá, la central Sarigua, de 2,4 megavatios de potencia. (Redacción)