Perú: la solar generó 21,84 GWh en enero

Share

Las centrales fotovoltaicas en operación en Perú generaron 21,84 gigavatios hora durante el mes de enero. Según estadísticas oficiales, la solar y la eólica representaron juntas el dos por ciento del mix de generación de electricidad ese mes. La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 96 megavatios y la potencia eólica en algo más de 200 megavatios en Perú.

En enero de 2014, la fotovoltaica había generado 17,13 gigavatios hora. Entonces, estaban en servicio cuatro centrales solares con una potencia en conjunto de 80 megavatios en el país. A principios de este año se puso en operación la quinta central solar de país, el proyecto Moquegua de 16 megavatios. Con ello, la potencia fotovoltaica acumulada aumentó a 96 megavatios. Los cinco proyectos fotovoltaicos en operación fueron adjudicados en dos licitaciones nacionales.

Por otro lado, el mix de generación peruano fue cubierto en enero principalmente por la fuente hidráulica, en un 57,5 por ciento, y por el gas natural, en un 39,9 por ciento. El 2,6 por ciento restante fue cubierto por instalaciones de las fuentes biomasa, biogás, carbón, solar y eólica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.