Cuatro dominicanas se formarán en energía solar en la India

Share

Cuatro dominicanas participarán en talleres de capacitación en energía solar el próximo mes de marzo en el Barefoot College, en la India. Las mujeres, de una edad de entre 36 y 47 años, viven en zonas aisladas de la provincia dominicana de San Juan de la Maguana, en donde no cuentan con acceso a la electricidad. El Ministerio de Energía y Minas de República Dominicana firmó un memorandum de entendimiento con el Ministerio de Energías Renovables de la India para esta iniciativa, según informó el ministerio dominicano esta semana en un comunicado.

Se espera que, cuando regresen de India, las mujeres puedan aplicar y compartir sus conocimientos adquiridos en el montaje de sistemas fotovoltaicos en sus comunidades. También existen planes del ministerio dominicano para aumentar el alcance de este programa a otras partes del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.