República Dominicana: Congreso Nacional instala sistema fotovoltaico

Share

El Congreso Nacional de República Dominicana acogerá un sistema fotovoltaico que le permitirá reducir sus costes en electricidad, según ha informado el servicio de noticias del Senado del país caribeño. Este proyecto, que forma parte del programa Techo de Luz que es coordinado por el Ministerio de Energía y Minas, será la primera instalación solar en una institución en República Dominicana. La reducción en los costes de electricidad se ha estimado en hasta un 50 por ciento.

El mix de generación de electricidad de República Dominicana está marcado por una fuerte dependencia de los combustibles fósiles. En el país existen varias iniciativas para impulsar el desarrollo de las energías renovables, entre ellas un programa de medición neta para instalaciones de energías renovables que fue lanzado hace cuatro años y en el marco del cual se han realizado cerca de una decena de megavatios fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.