Chile: Ecosolar adquiere participación minoritaria en la central solar María Elena

Share

La empresa suiza Ecosolar, que pertenece a Grupo Ecos, ha comunicado haber adquirido una participación minoritaria en el proyecto fotovoltaico María Elena de 73 megavatios de potencia el cual está localizado en el norte de Chile. Este proyecto, que ha sido desarrollado y construido por la empresa norteamericana Sunedison, opera bajo el modelo "merchant", con la venta de electricidad en el mercado spot. La central María Elena está ubicada en concreto en la región de Antofagasta y se conectó el año pasado al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Este proyecto obtuvo financiación sin recurso por 155 millones de dólares estadounidenses del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), el banco comercial chileno Corpbanca y el Fondo de Tecnología Limpia (CTF), el cual es gestionado por el BID. Por otro lado, el banco Corpbanca proporacionó financiación por 35 millones de dólares estadounidenses para financiar el IVA.
"En Ecosolar tenemos el compromiso de ser parte del cambio del modelo energético, beneficiando así a las sociedades en las que operamos al generar una energía segura y competitiva para el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con Sunedison que ha superado nuestras expectativas en todas las fases del proyecto", ha afirmado el consejero delegado de Ecosolar Alberto Rabanal. Entre los proyectos solares a destacar en los que ha participado Ecosolar se encuentra la central fotovoltaica Sibo de cinco megavatios de potencia en Guatemala, la cual se completó a mediados del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.