La FV cubrió el 2,2 % en enero en España

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en operación en España cubrieron el 2,2 por ciento del mix de electricidad en enero, según datos de Red Eléctrica de España (REE). Juntas, la fotovoltaica y la termosolar cubrieron el tres por ciento y en conjunto, las renovables representaron el 36,2 por ciento del mix ese mes.
REE indica que el día 29 de enero se marcó un récord de potencia instantánea para la eólica, con 17.553 megavatios a las 19:27 horas. Ello representa un 2,9 por ciento más que el anterior récord de 16.918 megavatios que se marcó el 6 de febrero de 2013 entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Según datos de REE, la potencia fotovoltaica acumulada a finales del año pasado era de 4.672 megavatios en España. En la actualidad el mercado fotovoltaico español está prácticamente paralizado, tan solo se llevan a cabo un pequeño volumen de instalaciones solares, principalmente de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.