Sofos realiza 140 kW solares de autoconsumo en Jamaica

Share

La empresa española de energías renovables Sofos ha completado, a través de su subsidiaria Sofos Jamaica, una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 140 kilovatios de potencia que permitirá un ahorro del 35 por ciento en el recibo de la electricidad en la sede principal de la empresa de restauración Island Grill en la capital jamaicana Kingston, según ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de un proyecto de inyección cero, es decir sin vertido a red, que generará previsiblemente unos 223.000 kilovatios hora anuales. La potencia pico de la instalación fotovoltaica es de 140 kilovatios, mientras que la potencia nominal es de 120 kilovatios.
Sofos indica que para este proyecto era más adecuada la modalidad de "inyección cero" que el esquema de "net billing", el cual está vigente en Jamaica para instalaciones de energías renovables con una potencia de hasta 100 kilovatios. Por otro lado, la compañía realiza en la actualidad unos diez proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de tres megavatios en Jamaica.
Los precios de la electricidad en Jamaica son de los más elevados de Latinoamérica. En un esfuerzo por diversificar su mix de electricidad, que está cubierto en su mayor parte por fuentes fósiles, el país caribeño ha lanzado en los últimos años acciones para incorporar las energías renovables como licitaciones para centrales de energías renovables o la implementación del esquema de "net billing". (Redacción)