Chile: Soltec suministra 80 MW de seguidores

Share

El fabricante español de sistemas de seguimiento Soltec suministrará 80 megavatios de seguidores para una instalación fotovoltaica en la región chilena de Antofagasta, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la empresa suministrará los seguidores para el proyecto Pampa Norte, el cual es promovido por la empresa Enel Green Power (EGP) y construido por Tozzi Chile.
Soltec suministrará aparatos monoaxiales de la familia SF Utility para este proyecto. Con este pedido, la empresa con sede en la provincia española de Murcia suma 179 megavatios en Latinoamérica.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de 2014, ha sido nuestro primer año en Chile y hemos conseguido suministrar e instalar 90 megavatios de nuestros seguidores", ha afirmado el gerente de la subsidiaria chilena de Soltec Fernando Sánchez. La compañía indica haber participado en tres proyectos fotovoltaicos en Chile en 2014.
El mercado fotovoltaico chileno experimentó un notable crecimiento el año pasado con la instalación de casi 400 nuevos megavatios. La potencia fotovoltaica acumulada pasó de 6,7 megavatios diciembre de 2013 a 402 megavatios en diciembre de 2014. Asimismo, en diciembre del año pasado estaban en construcción proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de más de 800 megavatios. En mayo del año pasado el gobierno chileno presentó su Agenda de la Energía con medidas para impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país.
"Somos muy optimistas respecto a 2015. El mercado está muy activo y estamos participando en procesos competitivos por varios cientos de megavatios. Nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en el suministro y la instalación de seguidores solares en el mercado chileno", ha añadido Fernando Sánchez. Además, la empresa reporta haber aumentado su capacidad de producción anual a 450 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.