México: 21 árboles solares para delegación del DF

Share

La delegación de México DF de Miguel Hidalgo ha lanzado una iniciativa que contempla la instalación de 21 árboles solares en espacios públicos, según ha informado el servicio de noticias de la delegación mexicana. Se trata de estrucuras metálicas que incorporan módulos fotovoltaicos y que permiten recargar aparatos como teléfonos celulares, laptops u otros gadgets. El costo del proyecto se sitúa en 2,4 millones de pesos mexicanos (unos 160.000 dólares estadounidenses).

"De una manera fácil podrán recargar con energía solar y a su vez contribuyen con la sustentabilidad ambiental”, ha afirmado el encargado del Despacho de la delegación Humberto Morgan Colón. Cada unidad incorpora seis módulos solares, dos baterías y un controlador. Las salidas USB permiten la recarga de hasta 12 aparatos como teléfonos celulares de manera simultánea.

La delegación de Miguel Hidalgo ya instaló recientemente el primer árbol solar de la iniciativa, una unidad localizada en el Parque Abraham Lincoln. Asimimo, en el estacionamiento de las instalaciones de la delegación se instaló el año pasado un sistema fotovoltaico que cubre el 20 por ciento del consumo de las instalaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.