Delegación de México DF cubrirá el 20% del consumo con solar

Share

La Delegación de Miguel Hidalgo, en México DF, cubrirá el 20 por ciento de electricidad del edificio de la sede pública con un sistema fotovoltaico. La planta solar inaugurada este fin de semana ha sido instalada en un párking del edificio público y en la cubierta de un puente para peatones. Consta de 436 módulos multicristalinos y de inversores de la marca SMA.
Con la nueva planta fotovoltaica esta delegación de la capital mexicana muestra su apuesta por la sostenibilidad pero también prevé lograr un ahorro en la factura de la electricidad municipal. En México son varios los ayuntamientos que han llevado a cabo instalaciones fotovoltaicas, en algunos casos para iluminación pública, bajo el esquema de medición neta con el fin de ahorrar en sus costes de electricidad.
La inversión para el proyecto se situó en 5,6 millones de pesos (unos 400.000 dólares estadounidenses). La delegación prevé además ampliar la planta fotovoltaica este año. Con ello quiere cubrir la mitad del consumo de electricidad de las instalaciones públicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.