Chile: Abengoa inicia la construcción del complejo solar Atacama 1

Share

La empresa solar española Abengoa ha iniciado las obras de construcción de un complejo solar en el norte de Chile, el cual estará compuesto de una central fotovoltaica y una planta termosolar. Según ha informado la empresa en un comunicado, a la ceremonia de inicio de obras de la central fotovoltaica Atacama 1, en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta, acudieron el superintendente de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía de Chile Luis de Ávila y el alcalde de la comuna de María Elena Jorge Godoy.

El complejo estará compuesto por una central fotovoltaica de 100 megavatios de potencia, la central Atacama 1, y una central de energía termosolar de 110 megavatios, la central Atacama 2. Esta última incorporará un sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas. El complejo solar suministrará electricidad las 24 horas del día. En la central fotovoltaica se instalarán 392.000 módulos solares.

La puesta en operación de la central fotovoltaica se ha previsto para finales de este año mientras que la central termosolar entrará en operación previsiblemente en el segundo trimestre de 2017. Para ambos proyectos fueron adjudicados contratos de suministro a largo plazo en el marco de una licitación de empresas distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) que se resolvió en diciembre del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.