Portugal: publicada orden ministerial sobre el autoconsumo

Share

El Ministerio de Medio Ambiente, Ordenamiento del Territorio y de Energía de Portugal publicó el viernes una orden ministerial sobre el autoconsumo. La orden ministerial recoge aspectos como el registro de las instalaciones tanto de autoconsumo como de la modalidad de "Unidad de Pequeño Productor", un esquema específico de fomento para las instalaciones pequeñas de energías renovables que está sujeto a un cupo anual. Asimismo, en ella se detalla la atribución de la potencia para este último esquema y el acceso a una tarifa a través de un procedimiento de subastas.

El gobierno portugués canceló recientemente el esquema de tarifa de inyección (FIT) para instalaciones pequeñas de energías renovables y lo ha sustituido por una regulación de autoconsumo y un esquema de "Unidad de Pequeño Productor", el cual contempla una tarifa a la que se accede a través de subastas. En concreto, han desaparecido los esquemas de microproducción, que contemplaba una FIT y era para instalaciones por lo general con una potencia de hasta 3,68 kilovatios, y de miniproducción, que era para instalaciones de hasta 250 kilovatios de potencia y que contemplaba una tarifa a la que se accedía a través de subastas.

La potencia fotovoltaica acumulada se situaba a fecha de octubre del año pasado en unos 346 megavatios en Portugal, de los cuales unos 155 megavatios corresponden a instalaciones realizadas bajo los esquemas de microproducción y miniproducción. Entre agosto y octubre de 2014 no se añadió ningún megavatio fotovoltaico en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.