Chile: 99 MW fotovoltaicos de Etrion en etapa avanzada de desarrollo

Share

La empresa suiza Etrion cuenta con varios proyectos fotovoltaicos que suman 99 megavatios en etapa avanzada de desarrollo en el norte de Chile, según ha informado en un comunicado. La compañía indica que podría encontrarse en la etapa de inicio de obras de los mismos en el primer trimestre de este año.

En concreto, se encuentran en etapa avanzada el proyecto fotovoltaico Aguas Blancas, de 72 megavatios de potencia localizado en la región de Antofagasta y el proyecto Las Luces de 27 megavatios y situado en la región de Atacama. El proyecto Aguas Blancas se compone de tres instalaciones en tres emplazamientos distintos con una potencia de 32 megavatios, 24 megavatios y 16 megavatios respectivamente.

La compañía señala que una vez que se aseguren los contratos de compraventa de electricidad (PPA) y la financiación de deuda sin recurso para los proyectos se encontraría en la etapa de inicio de obras. Las negociaciones de los PPA de las instalaciones se encuentran en etapas distintas según la instalación.

"Estoy muy satisfecho con el progreso significativo que ha logrado nuestro equipo chileno hasta la fecha en construcción y desarrollo. Etrion fue uno de los primeros en entrar en la generación de energía solar en Chila y hoy tiene 70 megavatios en operación y más de 99 megavatios en desarrollo", ha afirmado el consejero delegado de Etrion Marco A. Northland. En noviembre del año pasado, Etrion completó la central fotovoltaica Salvador de 70 megavatios en el norte de Chile, el mayor proyecto fotovoltaico de venta de la electricidad en el mercado spot en el país. En este proyecto Etrion ostenta una participación del 70 por ciento, la norteamericana Sunpower ostenta un 20 por ciento y una empresa local tiene un diez por ciento.

El mercado solar chileno experimenta un notable crecimiento en la actualidad. El año pasado se pusieron en operación cerca de 400 megavatios fotovoltaicos y en la actualidad más de 800 megavatios en proyectos fotovoltaicos se encuentran en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.