Jinko Solar suministrará 19 MW de módulos en Chile

Share

El fabricante chino Jinko Solar anunució el miércoles que suministrará 19 megavatios de módulos solares para un parque fotovoltaico localizado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. En concreto, Jinko Solar suministrará 61.000 módulos para el proyecto. Una vez se ponga en operación, la central solar generará 50 millones de kilovatios hora anuales previsiblemente.

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado este año en Chile siendo uno de los mayores proveedores de módulos solares con más de 160 megavatios en contratos firmados", ha afirmado el director de ventas para mercados emergentes Alberto Cuter. En el último año, Jinko Solar ha realizado además de este otros tres anuncios de suministro de módulos en Chile, siendo el mayor de ellos por un volumen de 100 megavatios.

"El crecimiento en la demanda de energías renovables ha convertido a Chile en uno de los principales mercados solares de la región. Este proyecto supone un nuevo hito para Jinko Solar en el mercado de las energías renovables en América Latina y demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la energía limpia en Chile", ha añadido. En la actualidad, están en operación más de 200 megavatios en centrales de energía fotovoltaica en Chile con lo que este país es el de mayor potencia fotovoltaica instalada en Suramérica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.