Perú: Sowitec obtiene concesión temporal para estudios de factibilidad para 40 MW solares

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha concedido una concesión temporal a la empresa Sowitec para realizar los estudios de factibilidad de un proyecto solar de 40 megavatios de potencia en el departamento de Tacná, según se publicó la semana pasada en el boletín oficial de Perú. El proyecto solar está previsto en el distrito, provincia y departamento de Tacná, el departamento más sureño de Perú, el cual colinda con Chile. Sowitec dispondrá de 24 meses para realizar los estudios de factibilidad para este proyecto, el Parque Solar Los Héroes, según se indica en la resolución ministerial. Sowitec ya obtuvo en marzo de este año otra concesión temporal para estudios de factibilidad para un proyecto solar de 40 megavatios igualmente. Este último proyecto solar está previsto en el departamento de Arequipa, también en el sur del país.

En la actualidad están vigentes 15 concesiones temporales de estudios de factibilidad para proyectos solares en Perú. Los proyectos suman una potencia de más de 700 megavatios. Sin embargo, hasta la fecha se han puesto en operación en el país solamente cuatro centrales fotovoltaicas, que fueron adjudicadas en licitaciones nacionales, las cuales suman una potencia de unos 80 megavatios. Además, está previsto que próximamente se complete otro proyecto fotovoltaico de 16 megavatios. Por otro lado, a mediados de este mes el medio local La República informaba que el gobierno peruano planea una licitación de 12 proyectos de cuatro fuentes renovables, entre ellas la solar, con una potencia en conjunto de 500 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.