México: prevista la emisión de los reglamentos de la Reforma Energética esta semana

Share

El secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell afirmó el lunes que esta semana está prevista la emisión de los 25 reglamentos de la Reforma Energética, según se recoge en un comunicado gubernamental. Con la emisión de los reglamentos, a más tardar este viernes según ha indicado el secretario de Energía, concluiría la etapa regulatoria de la reforma, que se inició el pasado mes de diciembre con la modificación de la constitución y cuya lesgislación secundaria se aprobó el pasado mes de agosto.
Muchas empresas están a la espera de conocer los detalles de la reforma antes de avanzar con proyectos solares en México. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 150 megavatios en México pero unos 1,7 gigavatios en proyectos fotovoltaicos ya han obtenido autorización por parte de la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE).
Aunque principalmente enfocada en la apertura del sector de los hidrocarburos, con la reforma energética mexicana se producirán cambios sustanciales en el sector eléctrico, en especial con la creación de un mercado eléctrico. Con la reforma energética, el gobierno mexicano también quiere impulsar el desarrollo de las energías renovables. La semana pasada durante el Foro sobre Alternativas Verdes en Morelos, Coldwell puso de relieve que el Programa Especial para el Aprovechamiento de Energías Renovables de México contempla un 34 por ciento de energías renovables en 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.