La mexicana Solartec producirá módulos solares en Texas

Share

La compañía fotovoltaica mexicana Solartec anunció esta semana que abrirá una planta de producción de módulos fotovoltaicos con una capacidad anual de 30 megavatios en Houston, en el estado estadounidense de Texas. Solartec ha comunicado que en sus instalaciones en Estados Unidos se reubicará la producción de la empresa francesa Tournaire Energie Solaire, que la firma mexicana ha adquirido.

Solartec señala que espera alcanzar ventas por valor de 285 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años con su nueva fábrica. Durante este mes de octubre se recibe la primera parte del equipamiento. El inicio de la producción podría producirse a finales del próximo mes de enero. En una primera etapa, la capacidad de producción se situará en 30 megavatios anuales. La planta, que dará empleo a unos 20 trabajadores, estará automatizada al 100 por cien.

"Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos, país éste último donde lograremos tener mayor presencia gracias a nuestra competitiva oferta y servicio de calidad", afirmó el presidente y director general de Solartec el Ing. Gustavo Tomé

La fábrica de módulos solares de Tournaire Energie Solaire se inauguró en octubre de 2011 en la localidad francesa de Pégomas pero la actividad de la fábrica cesó el año pasado debido a la coyuntura en Europa y se puso en venta. El Ing. Gustavo Tomé apunta a un menor apoyo a la solar por parte del gobierno en Francia así como los bajos precios de los módulos chinos en Europa como algunas de las causas de las dificultades que atravesó la empresa.

Recientemente, Solartec anunció la adquisición de una producción de obleas de la empresa alemana Bosch para su instalación en México. Además, Solartec ya contaba en su sede en el estado mexicano de Guanajuato con líneas de producción de células y módulos solares. La empresa está presente en México pero también en otros países de la región como Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia y, cada vez más, en Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.