Chile: la solar generó 39,3 GWh en septiembre

Share

Las instalaciones de energía solar en operación generaron 39,3 gigavatios hora durante el mes de septiembre en Chile, lo que supone un ligero aumento con respecto al mes de agosto, cuando la generación se situó en 32 gigavatios hora. Según un comunicado del Centro de Energías Renovables (CER), en conjunto, las instalaciones de energías renovables en operación generaron 345 gigavatios hora en septiembre. La fuente con una mayor generación fue la eólica con 106,9 gigavatios hora, seguida de la bioenergía con 101,8 gigavatios hora, la hidráulica con 97,1 gigavatios hora y la solar con 39,1 gigavatios hora.
Por otro lado, el CER informa que durante el mes de septiembre entraron en operación 18 megavatios renovables por lo que la potencia de las instalaciones de energías renovables alcanzó 1.803 megavatios. La región con mayor potencia renovable es Coquimbo, con 592 megavatios renovables instalados.
En el último año han entrado en operación cerca de 250 megavatios fotovoltaicos en Chile. En agosto del año pasado, la solar generó tan solo 0,1 gigavatios hora. La potencia fotovoltaica acumulada era entonces de tan solo 5,7 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.