México: inaugurado sistema FV en escuela preparatoria de Chiapas

Share

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco inauguró esta semana un sistema fotovoltaico en la escuela preparatoria número 5 del estado, según un comunicado gubernamental. La instalación consta de 24 módulos solares y forma parte de un proyecto de sostenibilidad gracias al que también se han instalado 150 lámparas LED en la escuela. En conjunto, el costo del proyecto, que permitirá un ahorro energético de más del 50 por ciento, se situó en 120.000 dólares estadounidenses.
El gobernador de Chiapas Velasco Coelho destacó que este es un proyecto pionero en México. "Me da mucho gusto que a poco más de un año de haber arrancado el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental ya estamos viendo los logros de este esquema pionero a nivel nacional, uno de ellos es justamente la inauguración de la primera escuela preparatoria de México que funciona al 100 por ciento con energía solar y con la que estamos sentando un precedente para el uso de energías alternativas en las escuelas", afirmó con motivo de la inauguración del proyecto.
En los próximos cuatro años, Chiapas prevé que otras 200 escuelas del estado cuenten con proyectos de sostenibilidad. Asimismo, se ha firmado un convenio con la empresa Natura Mexicana A.C. para que forme a 400 profesores en materia ambiental. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.