España: Gamma Solutions planea central solar de 200 MW en Mérida

Share

La empresa Gamma Solutions se adjudicado el arrendamiento de terrenos en la localidad española de Mérida para la construcción de una central fotovoltaica prevista con una potencia de unos 200 megavatios, según ha comunicado el municipio. En concreto, el proyecto estará ubicado en un terreno de 345 hectáreas en la finca municipal de Royanejos.
La licitación para hacer uso de dichos terrenos, que estaban dedicados a pastos, se abrió el pasado mes de abril y a la misma se presentaron dos empresas. El arrendamiento de los terrenos para la implantación de un proyecto fotovoltaico se hará a un precio mucho más elevado que el que se cobraba hasta ahora, que era de unos 17.000 euros anuales.
En enero de 2012 se canceló el esquema de tarifa para centrales fotovoltaicas en España. Desde entonces, se han anunciado numerosos proyectos fotovoltaicos a gran escala para los que o bien se prevé el cierre de acuerdos bilaterales de compraventa de electricidad o bien se planea la venta de la electricidad generada en el mercado. Hasta la fecha sin embargo apenas se han realizado plantas fotovoltaicas al margen del esquema de tarifa en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.