Brasil: Eletrosul convoca una licitación solar para el 30 de octubre

Share

La empresa eléctrica brasileña Eletrosul Centrais Eléctricas (Eletrosul) ha convocado una licitación para la venta de la electricidad de la central Megawatt Solar situada en la ciudad de Florianópolis para el 30 de octubre, según anunció el martes. Según las bases de la licitación, se ofertarán en conjunto 16 lotes de 50 megavatios hora anuales. En conjunto, ello supone que se ofertarán 800 megavatios hora anuales. El precio mínimo marcado para este certamen se sitúa en 280 reales brasileños (11,5 dólares estadounidenses) el megavatio hora.
En el marco de la licitación se cerrarán acuerdos de compraventa de electricidad a 10 años. El inicio de suministro de electricidad se producirá el 1 de enero de 2015 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024. El punto de entrega de la electricidad es el Centro de Gravidade do Submercado Sul.
El cronograma del certamen establece que los primeros resultados del certamen, que se celebrará a las 10 horas (hora de Brasilia) del día 30 de octubre, se publiquen el siete de noviembre mientras que los resultados definitivos está previsto se publiquen el 18 de noviembre en el diario oficial. Los interesados en participar en la licitación pueden inscribirse hasta el día 27 de octubre.
Las bases de la licitación establecen que se aplicará un descuento del 80 por ciento en las tarifas de uso del sistema de electricidad (TUSD o TUST). El gobierno brasileño aprobó descuentos en estas tasas para proyectos solares hace tres años.
Esta es la primera licitación de electricidad solar que convoca Eletrosul, la cual es una filial de la compañía energética vinculada al Ministerio de Minas y Energía Eletrobrás. En el mercado libre, ya se han celebrado licitaciones para proyectos solares previamente como una licitación convocada por el estado de Pernambuco que se celebró el pasado mes de diciembre y una licitación solar de la empresa Bionergy que tuvo lugar en 2012. Por otro lado, la primera subasta en el merado regulado brasileño que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos, una subasta de reserva, se celebra el 31 de octubre. Para este certamen han solicitado la habilitación técnica más de 10 gigavatios en proyectos fotovoltaicos. (Redacción)
Nota: Esta noticia fue modificada el 7 de octubre

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.