Renault instala sistema FV de 20 kW en Paraná

Share

La empresa automovilística francesa Renault inauguró esta semana un sistema fotovoltaico sobre cubierta de 19,6 kilovatios de potencia en un estacionamiento situado en sus instalaciones en São Jose dos Pinhais, en el estado brasileño de Paraná, según ha informado en un comunicado. El sistema fotovoltaico incorpora 80 módulos y se extiende por una superficie de 132 metros cuadrados.
Según la compañía, la electricidad generada por la instalación se suministra para la recarga de vehículos eléctricos como el Zoe y el Twizy así como para iluminación. Renault ha inaugurado asimismo un punto de recarga para vehículos eléctricos en las mismas instalaciones.
La instalación fotovoltaica se encuentra bajo el esquema de medición neta vigente en Brasil desde el año 2012. Según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), bajo este esquema se han realizado hasta la fecha más de 150 instalaciones que suman una potencia cercana a diez megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.