Argentina: entra en fase de pruebas la central de 1 MW en San Luis

Share

El primer parque fotovoltaico de la provincia argentina de San Luis ha superado con éxito su primera conexión a red. La central “Terrazas del Portezuelo”, de un megavatio de potencia, estará en fase de pruebas las próximas semanas para realizar los ajustes de los equipos con la red de la eléctrica local Edesal.
Según informa la Agencia de Noticias de San Luis, el equipo que lleva adelante esta última etapa, previa a la inauguración el próximo 21 de octubre, está coordinado por técnicos de la empresa española Ingeteam, proveedora de los inversores de la central.
El proyecto Terrazas del Portezuelo es una iniciativa del gobierno de San Luis y forma parte del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 de la provincia. Con un presupuesto de 31,4 millones de dólares, el proyecto fue adjudicado en abril de 2013 a las empresas locales Caradir y Obras y Servicios de Ingeniería, que iniciaron su ejecución a principios de este año. Está previsto que la central abastezca de energía a la Casa de Gobierno ecológica ubicada en el mismo emplazamiento.
En la provincia de San Luis se inauguró el pasado mes de mayo la segunda fábrica de módulos fotovoltaicos del país. Con una capacidad de producción de 12 megavatios anuales, la fábrica de la empresa LV-Energy Lumins requirió una inversión de 30 millones de dólares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.