Portugal instala 9 MW fotovoltaicos en junio

Share

Las nueva instalación fotovoltaica se situó en nueve megavatios en el mes de junio en Portugal, según se desprende del último informe mensual de producción de electricidad de la Dirección General de Energía y Geología (DGEG). En conjunto, de enero a junio se pusieron en operación instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 33 megavatios con lo que a finales del primer semestre de este año la potencia fotovoltaica acumulada alcanzó 330 megavatios.
Las instalaciones fotovoltaicas registradas por la DGEG en junio se encuentran fuera de los esquemas de microproducción y miniproducción, ya que bajo dichos esquemas el organismo no registró nueva potencia fotovoltaica en operación durante ese mes. La potencia fotovoltaica de las instalaciones de microproducción (con una potencia por lo general de hasa 3,68 kilovatios) se mantuvo en 91.331 megavatios y la de las instalaciones de miniproducción (con una potencia de hasta 250 kilovatios) se mantuvo en 47.770 megavatios. El sector espera la publicación próximamente de una regulación de autoconsumo que dé un impulso al mercado después de los recortes introducidos por el gobierno a principios de año en las tarifas de los esquemas microproducción y miniproducción.
Entre los proyectos fotovoltaicos de megavatios que se han puesto en operación este año en Portugal se encuentra una central de 13,3 megavatios construida por la empresa Hanwha Q Cells en Setúbal, cerca de Lisboa. En la actualidad no existe un esquema de fomento para nuevas centrales fotovoltaicas en Portugal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.