SunEdison solicita instalar 265 MW en Brasil

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) brasileña ha recibió peticiones para la construcción de 18 centrales solares con una potencia conjunta de más de 521 megavatios, según informa Jornal de Energia.
La empresa SunEdison Brasil ha solicitado construir nueve centrales en los estados de Bahía y Pernambuco que suman una potencia total de 265 megavatios. SunEdison se propone construir cinco centrales en el estado de Bahía de 29,8 megavatios de potencia en los municipios de Bom Jesus da Lapa (proyecto São Francisco I,II y III), Remanso (USF Remanso) y Juazerizo (Mandaracu I), así como otra de 27,3 megavatios en el municipio de Sobradinho. En el estado de Pernambuco la empresa ha solicitado levantar tres centrales de 29,8 megavatios de potencia cada una en los municipios de Lagoa Grande (Lagoa Grande I y II) y de Ouricuri (UFV Teiu I).
La joint venture formada por las empresas Vensolbras e Renobrax Geração de Energia ha solicitado a Aneel autorización para construir nueva centrales de 28,5 megavatios cada una en la localidad de São João do Piauí, en el estado de Piauí. Según indica la página web del municipio, Aneel ya habría autorizado esta semana el proyecto para la instalación de una central de 28,5 megavatios que será viabilizada por la Vensolbras y Renobrax Geração de Energia, El municipio indica que el proyecto ya cuenta con los estudios previos para la concesión de la licencia ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Semar). “Con la instalación de esa central seremos pioneros en el uso de esa energía en Piauí”, dice Gil Carlos Modesto, alcalde de São João do Piauí, quien además ofrece el completo apoyo del ayuntamiento a la ejecución del proyecto. (Redacción)