Guatemala adjudica 30 MW solares en licitación pública

Share

Las distribuidoras Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) y Energuate adjudicaron ayer 30 megavatios solares en el proceso de licitación oficial energía PEG-3 lanzada el pasado año por el gobierno guatemalteco.
Tal y como estaba previsto inicialmente, se adjudicaron un total de 250 megavatios a 21 centrales de distintas tecnologías a un precio promedio de 109,38 dólares por megavatio hora. El contrato tendrá una duración de 15 años y las centrales deberán estar operativas en 2018.
La adjudicataria de la central solar es la empresa Anacapri SA, quien en representación de Grupo Onyx adquirió los derechos para la construcción de la central de 50 megavatios que se adjudicaron en una licitación en 2012 a la empresa The Rainbow Energy Corp. Dicha empresa acudió a la licitación con el grupo español Ortiz como socio tecnológico. El Grupo Onyx, de capital guatemalteco, aún no ha comenzado la obra de la central adquirida en la licitación de 2012, pero también había mostrado interés en participar en esta nueva licitación. Otra de las empresas en manifestar su interés fue Enel Green Power, consorcio energético italiano con fuerte presencia en América Latina.
La subasta contó con 65 participantes que presentaron 97 ofertas y la puja se realizó en 16 rondas sucesivas con un precio inicial de 133 dólares por megavatio hora. La mayoría de la potencia adjudicada (100 megavatios) corresponde a centrales hidroeléctricas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.