Isotrón inicia las obras de una central solar de 5 MW en Bolivia

Share

Grupo Isastur ha iniciado las obras de una central solar de cinco megavatios de potencia que su subsidiaria Isotrón construye en Bolivia, según se recoge en un comunicado. El inicio de las obras coincide con la apertura de una oficina de Isotrón en Santa Cruz de la Sierra, la primera oficina de la compañía en Bolivia, según indica la empresa en un comunicado.
La central solar está localizada en el departamento de Pando, en el norte del país, y estará conectada a un sistema eléctrico aislado, el único que todavía no está enlazado al sistema eléctrico principal del país. El contrato para la realización de este proyecto se ha valorado en 10,8 millones de dólares estadounidenses, según se recoge en un comunicado gubernamental. El parque solar incorporará 17.040 módulos fotovoltaicos y seis inversores.
"Este proyecto tiene una gran relevancia técnica, porque un sistema de generación fotovoltaica hibrida con almacenamiento de energía en baterías de ión-litio de esta potencia, (5 + 2 Mw), es único en el mundo, además, al acoplarse al sistema de generación aislado a base de motores diésel, originará una reducción muy importante de emisiones de CO2, con la consiguiente mejora ambiental y logística por el combustible fósil ahorrado", afirmó el director comercial corporativo del Grupo Isastur José Antonio Álvarez Ruiz con motivo de la inauguración esta semana de la nueva sede.
Este proyecto es la primera central solar de megavatios que se construye en Bolivia. El proyecto fue anunciado por el presidente Evo Morales a principios de año y para la construcción del mismo se lanzó una licitación el pasado mes de marzo. Está previsto que el primer bloque de dos megavatios del proyecto se complete en septiembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.