Medio Ambiente de Chile rechaza proyecto de 55 MW en Coquimbo

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) no ha admitido a trámite el proyecto Planta Solar Fotovoltaica La Tapina de 55 megavatios de potencia prevista en la región norteña de Coquimbo el cual fue fue remitido el pasado 9 de julio. La Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo ha considerado que la documentación presentada para este proyecto no se ajusta a los requisitos para que el proyecto pueda tramitar la evaluación ambiental.
El proyecto presentado es una central solar de 55 megavatios de potencia que se realizar en 36 bloques de 1,5 megavatios y un bloque de un megavatio. La fecha de inicio de ejecución que se había estimado para el proyecto era el uno de marzo de 2015. El proyecto requeriría una inversión de 110 millones de dólares estadounidenses.
A finales del mes de mayo, la potencia fotovoltaica acumulada en Chile se situaba en 184 megavatios mientras que los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental sumaban 5.790 megavatios y para proyectos con una potencia en conjunto de 3.698 megavatios estaba en trámite el permiso ambiental. La mayor parte de los proyectos está prevista en el norte de Chile para suministrar a la industria minera. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.