Regulador panameño concede licencia definitiva para central solar de 9 MW

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) ha concedido licencia definitva para el proyecto fotovoltaico París de 8,99 megavatios de potencia que planea realizar la empresa Solar Panamá Venture en la provincia de Herrera. La compañía, que contó previamente con un permiso provisional para este proyecto, remitió toda la documentación necesaria para obtener esta licencia definitiva, como el estudio de impacto ambiental y la conformidad de la compañía Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) sobre el punto de conexión del proyecto, según ha considerado Asep.
Con este, ya son cuatro los proyectos fotovoltaicos que cuentan con licencia definitiva en Panamá. Además del proyecto París, disponen de licencia definitiva un proyecto de 40 megavatios de potencia en la provincia de Chiriquí, un proyecto de 9,9 megavatios en la provincia de Coclé y una instalación de 100 kilovatios en la provincia de Panamá. Por otro lado, los proyectos solares con licencia provisional suman unos 450 megavatios de potencia.
Panamá introdujo el año pasado una ley de enegía solar que contempla incentivos fiscales y exenciones arancelarias. La ley también establece que se convoquen licitaciones para centrales solares. La primera licitación de este tipo fue anunciada recientemente y se celebrará en octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.