Pepitone afirma que para la solar en Brasil "el momento es ahora"

Share

La subasta de reserva que se celebra en octubre puede ser decisiva para el desarrollo de la energía solar en Brasil. El director de la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil André Pepitone de Nóbrega afirmó el miércoles en una Comisión de Servicios e Infraestructura (CI) en el Senado de Brasil que para la energía solar "el momento es ahora" en relación a la subasta de reserva que se celebra a finales de octubre y que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos, según recoge la agencia de noticias del Senado brasileño. "Los precios ya están en niveles muy competitivos", dijo Pepitone y añadió que es el momento de invertir en solar para que el país pueda seguir el ejemplo de países en donde la energía solar ha experimentado un fuerte desarrollo como Alemania y Japón.

El 31 de octubre se celebra en Brasil una subasta de reserva que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos, la primera licitación de este tipo a nivel nacional. El gobierno brasileño todavía no ha marcado el precio techo en licitación ni se ha definido el volumen de proyectos solares que se podría contratar pero el sector espera que sean varios cientos de megavatios.

En esta licitación se prevé la participación de un gran volumen de proyectos solares. Para la subasta de energía A-5 que se celebra en septiembre y que cuenta con la participación de la fuente solar se han registrado proyectos fotovoltaicos que suman 6,1 gigavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.