La española Nexer participa en proyecto solar de 73 MW en Chile

Share

La empresa española Nexer Renovables participa en el desarrollo del proyecto solar María Elena de 72,8 megavatios de potencia que realiza la empresa norteamericana Sunedison en la región del norte de Chile de Antofagasta. Según ha informado la empresa, la compañía Pacific Solar, una empresa chilena que está participada por Nexer Renovables propuso a Sunedison participar en el proyecto a principios del año 2012. La central solar María Elena está prevista con la venta de la electricidad en el mercado spot.
Pacific Solar participa en este proyecto en tareas de desarrollo como la obtención de los derechos de los terrenos, obtención de los derechos mineros, elaboración de estudios medioambientales y eléctricos, ingeniería, etc. En la elaboración del estudio ambiental participó la empresa chilena KAS Ingeniería.
Por otro lado, Pacific Solar informa que desarrolla en la actualidad otros tres proyectos solares en Chile que suman una potencia de 175 megavatios. La compañía espera que la construcción de los mismos comience a finales de este año o principios de este año.
En el primer semestre de este año entraron en operación 178,3 megavatios en centrales fotovoltaicas en Chile, según el Centro de Energías Renovables, con lo que la potencia fotovoltaica acumulada alcanzó unos 184 megavatios. Varios proyectos se han realizado en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad mientras que otros venden la electricidad producida directamente en el mercado.
Por otro lado, los proyectos solares en construcción sumaban 163 megavatios a finales de mayo en Chile. Ese mes, contaban con permiso ambiental proyectos solares que suman 5.790 megavatios y proyectos que sumaban 3.698 megavatios estaban a la espera de obtenerlo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.