China planea aumentar su apoyo a la fotovoltaica sobre cubierta

Share

El gobierno chino planea incrementar la tarifa de las instalaciones de energía solar sobre cubierta en hasta un 55 por ciento, según informa el martes periódico local South China Morgen Post. Los planes contemplan que la tarifa de los proyectos solares sobre cubierta se incremente de los actuales 42 céntimos de yuan (6,8 centavos de dólar estadounidense) a entre 95 céntimos de yuan (15 centavos de dólar estadounidense) y un yuan (16 centavos de dólar estadounidense) el kilovatio hora. Instituciones financieras, reguladores bancarios y la autoridad china de Energía habrían participado en la revisión de la tarifa.
Con ello, el gobierno quiere impulsar el desarrollo de este tipo de instalaciones para las que ha previsto un objetivo de ocho gigavatios este año. Según informa South China Morgen Post, entre enero y mayo de este año tan solo se habían instalado dos gigavatios en proyectos solares sobre cubierta en China. En conjunto, el gobierno chino ha fijado un objetivo de 14 gigavatios fotovoltaicos este año, de los cuales ocho gigavatios corresponden a instalaciones solares sobre cubierta y los seis gigavatios restantes a centrales solares sobre suelo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.