Sao Paulo baraja licitación de renovables este año

Share

El estado brasileño de Sao Paulo baraja lanzar este año una licitación para proyectos de energías renovables en el mercado libre, según informan medios locales. En esta licitación estarían incluidos los proyectos de energía solar.
El certamen serviría para facilitar la compra de electricidad de proyectos de energías renovables a las empresas que adquieren electricidad. En Brasil, ya se han celebrado concursos similares. El pasado mes de diciembre, el estado de Pernambuco coordinó una licitación para centrales solares en el marco de la cual resultaron adjudicados proyectos que suman 123 megavatios.
La licitación renovable de Sao Paulo es una de las medidas que el secretario de Energía Marco Antonio Mroz, quien ostenta el cargo desde hace unas semanas, prevé aplicar para impulsar el desarollo de las energías renovables en este estado brasileño. Con una población de más de 40 millones de habitantes, el estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil y es también uno de los polos industriales del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.