Brasil retrasa la primera subasta solar al 31 de octubre

Share

El gobierno brasileño ha modificado la fecha de la primera subasta nacional que cuenta con una categoría específica para proyectos solares. La licitación de reserva se celebrará el 31 de octubre, tres semanas después de la fecha inicialmente prevista que era el 10 de octubre. El gobierno también ha retrasado igualmente en tres semanas la fecha de la subasta A-5 en el mercado regulado la cual cuenta on la participación de proyectos solares, según se ha hecho público el jueves en el boletín oficial.
En la licitación de reserva se espera la contratación de varios cientos de megavatios en proyectos solares aunque el precio techo del certamen todavía no se ha hecho público. Es la primera vez que la solar cuenta con una categoría específica en una subasta nacional en Brasil. La solar ya participó en una subasta A-3 y en una subasta A-5 en el mercado regulado el año pasado, sin embargo en aquellas ocasiones no resultaron adjudicados proyectos de esta tecnología.
Para la subasta A-5 de septiembre de este año ya se han registrado en el organismo energético Empresa de Pesquisa Energética (EPE) 225 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 6.102 megavatios. También cuentan con registro provisional ocho proyectos de energía solar termoeléctrica que suman 240 meavatios y 708 proyectos eólicos que suman 17,4 gigavatios. En esta licitación las fuente eólica y solar compiten en la misma categoría. En conjunto, en esta licitación se han registrado proyectos de distintas tecnologías con una potencia de 50,9 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.