IFC y OPIC financian proyecto de 141 MW de First Solar en Chile

Share

La empresa estadounidense First Solar anunció el jueves haber logrado financiación para el primer proyecto que construirá en Chile, la central fotovoltaica Luz del Norte de 141 megavatios de potencia. La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que depende del Banco Mundial, concederá un crédito de 60 millones de dólares estadounidenses para este proyecto mientras que la entidad estadounidense Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) concederá financiación por hasta 230 millones de dólares estadounidenses. OPIC ya hizo pública la concesión de este último crédito a mediados de junio.
El proyecto Luz del Norte será la primera central fotovoltaica que construye First Solar en Chile. La compañía tiene previstos varios proyectos solares en este país. La central Luz del Norte estará situada en la comuna de Copiapó, en la región de Atacama, y estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). La empresa solar norteamericana señala que está previsto que los créditos aprobados para este proyecto se cierren a finales de este verano.
Con este proyecto, OPIC e IFC han concedido financiación para unos 300 megavatios en centrales solares en Chile. Ambas entidades también concedieron financiación para las centrales Amanecer Solar, de 100 megavatios de potencia, y Salvador, de 50 megavatios de potencia, de la empresa estadounidense Sunedison. OPIC también ha proporcionado financiación para parques solares en Perú e IFC para centrales solares en México y República Dominicana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.