Solarworld suministra los módulos para parque solar sobre cubierta de 1,2 MW en México

Share

La empresa fotovoltaica Solarworld ha suministrado los módulos para una instalación solar sobre cubierta de 1,16 megavatios de potencia situada en la fábrica de la empresa de auriculares Plantronics en la ciudad mexicana de Tijuana. Según la compañía, se trata del mayor proyecto privado sobre cubierta completado hasta la fecha en Latinoamérica.
La instalación ha sido desarrollada e instalada por la empresa local 3Tek Solar. En ella se han instalado 4.284 módulos solares sobre sistemas de montaje de la empresa Sunfix Plus. Los inversores que se han instalado en la planta solar son del fabricante SMA. La planta solar cubrirá previsiblemente el 70 por ciento de la demanda energética de la fábrica. La producción anual de electricidad se ha estimado en 1,9 gigavatios hora.
Héctor Montoya, director de 3Tek Solar ha destacado que se trata de uno de los proyectos más importantes de este tipo en México. "3Tek Solar ha suministrado a Plantronics los servicios de diseño y construcción durante los últimos 15 años. Estamos muy agradecidos con Plantronics por confiar en 3Tek Solar para entregar con éxito un proyecto de esta magnitud, el más grande de su tipo en México, según lo programado y dentro del presupuesto", ha afirmado.
En México, a pesar de que gran parte de la industria está situada en el norte del país, muy frecuentemente en zonas con elevados índices de irradiación, las instalaciones solares sobre cubiertas no están todavía muy extendidas. No son muchas las fábricas que cuentan con plantas fotovoltaicas aunque estas se pueden realizar bajo los esquemas de medición neta, para instalaciones de hasta 500 kilvoatios, y autoabastecimiento.
A finales de 2013, las instalaciones de energías renovables sobre cubierta con una potencia de más de 50 kilovatios bajo el esquema de medición neta tan solo sumaban unos 10 megavatios en México. La asociación de energía solar Asolmex propuso recientemente que se amplíe el límite de potencia de las instalaciones de medición neta a cinco megavatios para dar un impulso a este segmento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.