La potencia FV acumulada alcanza 184 MW en Chile

Share

La potencia fotovoltaica acumulada alcanzó 184 megavatios en mayo, según se desprende del último informe del Centro de Energías Renovables (CER) hecho público el martes. Ese mes se conectó a red la ampliación del parque solar La Huayca de 7,6 megavatios de potencia. Con ello, la potencia de las centrales fotovoltaica en operación aumenta por cuarto mes consecutivo en Chile.
El CER también destaca en su informe que durante el mes de mayo se presentaron ocho proyectos solares que suman una potencia de 458,5 megavatios al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Por otro lado, ese mes se aprobaron seis proyectos solares con una potencia en conjunto de 300 megavatios. A finales de mayo los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental aprobado alcanzaron 5.790 megavatios en mayo mientras que los proyectos a la espera de obtener autorización ambiental sumaban 163 megavatios. Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos en construcción sumaban 163 megavatios a finales del mes de mayo. Con ello, Chile es el país latinoamericano con un mayor volumen de proyectos fotovoltaicos en construcción en la actualidad.
Para muchos proyectos solares se ha previsto la venta de la electricidad en el mercado spot. Según el CER, en mayo el precio promedio del mercado spot en el Sistema Interconectado Central (SIC) se situó en 149,2 dólares estadounidenses el megavatio hora. En la Agenda Energética presentada en mayo, el gobierno chileno presentó su objetivo de disminuir el precio marginal promedio del SIC de 151,36 dólares estaounidenses el megavatio hora en 2013 a 105,96 dólares estadounidenses el megavatio hora en 2017. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.