La alemana Abakus Solar completa central fotovoltaica de 2,2 MW en Portugal

La empresa alemana Abakus Solar ha completado una central fotovoltaica de 2,2 megavatios de potencia cerca de capital portuguesa Lisboa. Según informa la compañía en un comunicado, la central solar se completó el pasado mes de mayo. La instalación incorpora 8.688 módulos fotovoltaicos del fabricante Trina Solar así como inversores SMA MV Power Station del productor alemán SMA.
Para la empresa alemana, este supone uno de los primeros proyectos fotovoltaicos en Portugal. "Estamos muy contentos de que, junto con nuestras actividades en otros países europeos, estar ahora también presentes en Portugal. Ello ha necesitado tiempo debido a las licencias para las empresas requeridas por las autoridades. La realización de la central se ha llevado a cabo según lo planeado y a través de la cooperación con nuestro socio portugués FF Solar, LDA. en el campo de la dirección de construcción y de la supervisión de la construcción, con lo que nuestra calidad también está asegurada en Portugal", ha afirmado Stefan Rentmeister, director de proyectos de Abakus Solar.
Abakus señala que durante la fase de construcción de la central solar se utilizó la electricidad generada por la instalación. Incluso se utilizaron baterías para cubrir la iluminación de noche. Con ello se evitó el uso de generadores diésel.
La potencia fotovoltaica acumulada en Portugal se situaba a finales de marzo en 320 megavatios, según datos de la Dirección General de Energía y Geología. De ellos, 139 megavatios corresponden a instalaciones de hasta 250 kilovatios de potencia bajo los esquemas de generación distribuida y el resto a instalaciones de megavatios. (Redacción)