First Solar remite un proyecto de $823 millones al SEA en Chile

Share

La empresa estadounidense First Solar ha remitido a la autoridad medioambiental chilena Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto fotovoltaico de 369 megavatios de potencia previsto en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Según la documentación hecha pública por el SEA, se ha estimado que el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Sol del Desierto requerirá una inversión de 823 millones de dólares.
El inicio de la ejecución del proyecto podría producirse en un año, según las estimaciones. El parque solar, que generará previsiblemente 1.035 gigavatios hora anuales, estará conectado al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
First Solar ha previsto varios proyectos fotovoltaicos en Chile. Recientemente, la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) aprobó la financiación de un parque fotovoltaico de 141 megavatios que prevé realizar First Solar en la región chilena de Atacama. En Chile, en donde la potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa en unos 176 megavatios, más de nueve gigavatios en proyectos solares cuentan con permiso ambiental o están a la espera de obtnerlo, la mayor parte de ellos están previstos en las regiones del norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.