Tambo Real II inaugurada en Chile

Share

El ministro de Energía de Chile Máximo Pacheco inauguró el viernes la central solar Tambo Real II de 3,2 de potencia en la región del norte de Chile de Coquimbo. Según informa el Ministerio de Energía en un comunicado, el coste del proyecto se situó en 3,6 millones de dólares estadounidenses. La instalación, que ha sido construida por la empresa chilena Kaltemp cerca de la localidad de Vicuña, es la ampliación de la instalación Tambo Real I, de 1,2 megavatios de potencia, inaugurada en enero del año pasado y que fue una de las primeras centrales solares en ponerse en operación en el país y la primera en conectarse al Sistema Interconectado Central (SIC).
La central solar Tambo Real II está situada en una de las zonas con mayores índices de irradiación del país. Según las previsiones del fabricante de inversores alemán SMA, que ha suministrado los inversores para este proyecto, la central producirá previsiblemente 5.734 megavatios hora anuales. Con ello, se estima que se evitará la emisión de 3.417.700 kilogramos de dióxido de carbono al año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.